Control de calidad

La política de calidad de Carril y Secciones Especiales de ArcelorMittal está enfocada a garantizar la calidad de nuestros productos


Control de calidad

La alta calidad de nuestros productos, la amplia gama de perfiles y los grados de acuerdo con los principales estándares de fabricación , soporte técnico y comercial , así como nuestra asistencia a medida, hacen que nuestros carriles puedan estar presentes en las principales administraciones ferroviarias de todo el mundo, y ha permitido el aumento de la exportación de nuestros productos en los últimos años.

La política de calidad de Carril y Secciones Especiales de ArcelorMittal está enfocada a garantizar la calidad en el suministro de nuestros productos, adaptados a las necesidades de nuestros clientes, ahora y en el futuro.

La política del sistema de garantía de calidad está dirigida a la producción de bienes y prestación de servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes de acuerdo a sus expectativas. La satisfacción del cliente es nuestro objetivo y la condición del éxito permanente de nuestras instalaciones y productos.

Los fuertes requerimientos en las características y en el comportamiento del carril son la razón del establecimiento de un completo sistema de Control de calidad, encaminado a garantizar las características del producto final.

Este sistema tiene los siguientes objetivos:

  1. Garantizar las condiciones del proceso en todas las fases de fabricación, tanto en lo relativo a las características físicas como a las químicas y metalúrgicas.
  2. Verificar la más completa inspección del producto acabado, asegurando el total cumplimiento de las especificaciones.
  3. Recoger, procesar y evaluar los resultados obtenidos, con el fin de establecer una sistemática de mejora continua.
  4. Entregar a tiempo y de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Por todo ello, ArcelorMittal cuenta con los medios humanos  y el equipamiento para permitir el adecuado análisis de todos estos parámetros, optimizando los sistemas productivos y mejorando los procesos con las últimas tecnologías.


En ArcelorMittal estamos plenamente comprometidos con la calidad y la fiabilidad de nuestros productos, un compromiso que nos ha permitido obtener la máxima confianza de nuestros clientes. En este video se muestran los rigurosos controles de calidad que se aplican en el Tren de Carril de Gijón, donde producimos carriles en longitudes de hasta 108 m aplicando las más exigentes normas de calidad.