Control de calidad

La política de calidad de Carril y Secciones Especiales de ArcelorMittal está enfocada a garantizar la calidad de nuestros productos


Control de calidad

La alta calidad de nuestros productos, la amplia gama de perfiles y los grados de acuerdo con los principales estándares de fabricación , soporte técnico y comercial , así como nuestra asistencia a medida, hacen que nuestros carriles puedan estar presentes en las principales administraciones ferroviarias de todo el mundo, y ha permitido el aumento de la exportación de nuestros productos en los últimos años.

La política de calidad de Carril y Secciones Especiales de ArcelorMittal está enfocada a garantizar la calidad en el suministro de nuestros productos, adaptados a las necesidades de nuestros clientes, ahora y en el futuro.

La política del sistema de garantía de calidad está dirigida a la producción de bienes y prestación de servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes de acuerdo a sus expectativas. La satisfacción del cliente es nuestro objetivo y la condición del éxito permanente de nuestras instalaciones y productos.

Los fuertes requerimientos en las características y en el comportamiento del carril son la razón del establecimiento de un completo sistema de Control de calidad, encaminado a garantizar las características del producto final.

Este sistema tiene los siguientes objetivos:

  1. Garantizar las condiciones del proceso en todas las fases de fabricación, tanto en lo relativo a las características físicas como a las químicas y metalúrgicas.
  2. Verificar la más completa inspección del producto acabado, asegurando el total cumplimiento de las especificaciones.
  3. Recoger, procesar y evaluar los resultados obtenidos, con el fin de establecer una sistemática de mejora continua.
  4. Entregar a tiempo y de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Por todo ello, ArcelorMittal cuenta con los medios humanos  y el equipamiento para permitir el adecuado análisis de todos estos parámetros, optimizando los sistemas productivos y mejorando los procesos con las últimas tecnologías.