US Rail. El proyecto SW Moody.

01.03.2013

 

El proyecto SW Moody se ha convertido en un catalizador de la producción nacional de carriles de garganta/compactos y otros materiales de vía para la construcción de vías embebidas para tranvías. Históricamente, el tipo de carril más conveniente para instalar en las calles y vías urbanas de uso compartido ha sido el carril de doble T. Sin embargo, este tipo de carril no se fabrica en Estados Unidos y, por lo tanto, no cumple las exigencias federales estadounidenses para la contratación pública (“Buy America”) – obligatorias para los proyectos financiados mediante la Ley para la Recuperación.

El equipo del proyecto SW Moody evaluó otros diseños posibles de carril para el proyecto e identificó un tipo de carril que se utiliza en Europa y que es funcionalmente similar al carril de doble T para tranvías. ArcelorMittal Steelton se mostró dispuesta a convertirse en el primer fabricante de carril para tranvías en Estados Unidos y rápidamente remodeló sus instalaciones para fabricar el nuevo carril compacto 112TRAM. Este nuevo carril se entregó en Portland a finales de junio, tan sólo 6 meses después de que empezase la construcción del proyecto de SW Moody. Se espera que otras ciudades a lo largo y ancho del país sigan el ejemplo de Portland y utilicen este nuevo tipo de carril en los proyectos de tranvías y trenes ligeros, estableciendo así un mercado para un tipo de carril que anteriormente sólo se fabricaba en Europa y manteniendo el empleo en la siderurgia estadounidense.

grooved/block rail

Este nuevo carril ha impulsado el desarrollo de materiales y herramientas nuevos para la construcción de vías embebidas de tranvía. La colaboración con los suministradores de la industria ferroviaria ha dado como resultado que los contratistas de tranvías y trenes ligeros puedan ahora comprar muchos productos nuevos y específicos para ser utilizados con el carril compacto 112TRAM y que además cumplen con los requisitos de la ley “Buy America”.

Si requiere más información o desea visitarnos, puede contactar con nosotros