ArcelorMittal Europa - Productos Largos, certificado bajo los estándares británicos de suministro responsable BES 6001

21.01.2016
Luxemburgo, 21 de Enero 2016 - ArcelorMittal Europa - Productos Largos ha sido certificado bajo la BRE Ambiental y de Sostenibilidad bajo el estándar BES 6001, una certificación de suministro responsable para el mercado de la construcción de Reino Unido, lo que demuestra el compromiso de la división con el suministro sostenible.

Esta certificación cubre toda la cartera de ArcelorMittal Europa - Productos Largos, incluyendo ángulos, canales, barras comerciales, carril,  perfiles, tablestacas, barras de refuerzo, barras de la construcción y alambrón.

Desarrollado por la organización de investigación BRE (Building Research Establishment) y registrados en el Reino Unido; el estándar BES 6001 exige a los fabricantes de la industria de la construcción demostrar que sus productos están hechos con materiales que provienen de fuentes responsables. Un proceso de evaluación independiente por terceros, cubriendo el gobierno de la organización, la gestión de la cadena de suministro y diversos y diferentes aspectos medioambientales y sociales; se utiliza para verificar que los fabricantes cumplan con estos criterios requeridos. Los fabricantes también deben demostrar las operaciones sostenibles por parte de sus proveedores de materias primas.

"Con esta nueva certificación, ArcelorMittal está dando un ejemplo para el mercado de la construcción en términos de acero procedente de fuentes sostenibles. Las empresas de construcción del Reino Unido prefieren comprar a los fabricantes que puedan demostrar que sus productos cumplen con un esquema de abastecimiento responsable reconocido como el BES 6001 ", dijo Amit Sengupta, director de marketing de ArcelorMittal Europa - Productos Largos. "A partir de ahora, contratistas, diseñadores y fabricantes del Reino Unido pueden elegir productos largos de ArcelorMittal con la plena seguridad de que cumplan con la insistencia del gobierno en el material de origen sostenible."

La certificación se obtuvo en diciembre de 2015, con una calificación de "bueno" para los sistemas de calidad, medio ambiente, salud y gestión de la cadena de seguridad y suministro de aguas arriba de la unidad de negocio. En combinación con los informes de sostenibilidad corporativa del grupo, fueron auditados por BRE durante un proceso de evaluación de 8 meses, una tarea difícil y compleja que requiere un enfoque transversal a través de muchas partes de la organización.

ArcelorMittal Productos Largos Europa - es la primera unidad de negocio de ArcelorMittal haber logrado BES 6001 acreditación. Al mismo tiempo , ArcelorMittal es una de las organizaciones más grandes y complejas para ser certificado bajo esta norma.

Contacto de prensa: Arne Langner

 arne.langner@arcelormittal.com

Información sobre ArcelorMittal Europa

ArcelorMittal emplea a más de 100.000 personas y produce aproximadamente la mitad de su volumen total de acero en Europa . Con presencia en 17 países de Europa en alrededor de 400 sitios diferentes, ArcelorMittal Europa tuvo unos ingresos de 35 mil millones € y una producción de acero bruto de 43 millones de toneladas en 2014. Somos proveedores de productos de acero planos y largos para todos los mercados principales de acero, incluyendo el automóvil, la construcción, el envasado y la industria del hogar: electrodomésticos - líder en I+D con una  distribución en Europa de 9 laboratorios y 1.000 investigadores a tiempo completo.

http://europe.arcelormittal.com