Arcelor Mittal muestra el presente y futuro de la fabricación de carril en InnoTrans 2014

18.09.2014
InnoTrans in Berlin,del 23 al 26 de septiembre de 2014

 

ArcelorMittal, empresa líder mundial en la distribución de acero y minería, estará presente en la mayor feria comercial mundial de la industria de carril, InnoTrans, en Berlín del 23 al 26 de septiembre de 2014 – mostrando los últimos avances técnicos desarrollados en sus cuatro trenes de carril en Luxemburgo, Polonia, EEUU y España.

“El compromiso de ArcelorMittal con la industria del transporte ferroviario se basa en sus tecnologías de fabricación estado-del-arte, las cuales le permiten al grupo suministrar carril de la más alta calidad que garantiza el mejor comportamiento y máxima seguridad para los usuarios de tren”, dice Amit Sengupta, Director de Marketing de ArcelorMittal Europa – Productos Largos

Crane Rails. Gijon

En Febrero 2014, ArcelorMittal Dabrowa Gornicza en Polonia, inauguró su remodelado tren de viga y carril. Esta inversión permite a la instalación producir carril de 120m de largo, que tienen mayor durabilidad y seguridad mejorada debido a un menor número de uniones en las vías. Además, carriles más largos conllevan menores costes de instalación. Sólo tres plantas en el mundo pueden producir carriles de esta longitud.

Capacidad de I+D inigualable


En 2011 se estableció en Asturias (España) un laboratorio especializado en carril con el objetivo de trabajar conjuntamente con clientes para desarrollar productos innovadores que satisfagan las cambiantes exigencias de la industria. Global R&D Asturias ha invertido en simulación, modelización, medición y control, instalaciones piloto y de prototipado, conocimientos y equipamientos que se requieren para el desarrollo y mejora de los procesos de laminación de carril. De hecho, se desarrollan modelos de los procesos de producción de carril y se diseñan y prueban varios tipos de equipamientos que soporten los desarrollos de procesos y productos.

ArcelorMittal tiene una larga tradición en producción de productos innovadores para el transporte ferroviario. ·Por nuestra destacada experiencia a nivel mundial, nuestra presencia en dos continentes y nuestras instalaciones de I+D únicas, somos el socio ideal para que la industria mundial del transporte ferroviario alcance los retos del mañana·, comenta Sengupta.

Para más información sobre la oferta de carril de ArcelorMittal, por favor, visítenos en Hall 26-307 en InnoTrans.