ArcelorMittal contribuye en la primera línea de Alta Velocidad de África

Marruecos

ArcelorMittal Europa - Productos Largos, Rails & Special Sections proporcionó 46.000 toneladas de carriles para el proyecto de la línea ferroviaria de alta velocidad Casablanca -Tangier en Marruecos.
ArcelorMittal es el único proveedor del carril para esta primera fase del proyecto, que consiste en una línea de ferrocarril de 200 kilómetros entre Kenitra y Tánger.

Único proveedor de acero para la línea de Kenitra - Tánger

ArcelorMittal es el único proveedor de acero para la primera fase de este proyecto, y proporcionó 46.000 toneladas de carriles producidos en ArcelorMittal España, concretamente en Veriña. ArcelorMittal es capaz de ofrecer carriles a nuestros clientes que combinan una excelente fiabilidad, precisión geométrica, estricta tolerancia de planitud y la más alta calidad del mercado.

Nuestros carriles 60E1 R260Mn de 36 metros de largo, tienen un desgaste menor que la calidad estándar R260, cumpliendo además todos los requisitos de los carriles de alta velocidad:

  • Seguridad
  • Comodidad
  • Durabilidad y eficiencia de costes
  • Mínimo impacto acústico
  • Servicio
  • Productos amigables con el medio ambiente

Kenitra-Tangier en 47 minutos

La línea entre Casablanca y Tánger es el primer paso en el proyecto ONCF* para crear 1.500 kilómetros de lineas férreas en Marruecos . Esto reducirá significativamente el tiempo de viaje desde Casablanca a Tánger (de 4 horas y 45 minutos a unas 2 horas).
*ONCF (Office National des Chemins de Fer du Maroc)

Tipo de producto Accesorios de Carril
Tons / KM 46.000 T