Línea de ferrocarril de Wroclaw - Poznan

Polonia

La línea de ferrocarril de Wroclaw - Poznan es una línea electrificada de dos vías 162 de largo. Transporta tráfico de pasajeros y carga.


E59 está comprendido en el "Acuerdo Europeo sobre las principales líneas ferroviarias internacionales (AGC) y también en el elemento sanitario de la Red Transeuropea de Transporte. La línea de ferrocarril E59 es un fragmento de la ruta de transporte internacional de Malmoe - Ystad a Viena, Budapest y Praga. Este es el enlace más corto y más conveniente para Escandinavia con Europa central y oriental y los estados balcánicos.


Para adecuar los parámetros de la línea a las expectativas de los clientes, ya los nuevos estándares y requisitos de los acuerdos internacionales AGC y AGTC, es necesario ejecutar trabajos complejos de modernización de la línea, que incluirá en su alcance entre otros:

  • Estructuras
  • Equipos de control de tráfico ferroviario
  • Red de tracción
  • Equipo de ingeniería eléctrica.


El diseño de la modernización de la línea ferroviaria E59 tendrá en cuenta los objetivos asumidos del Programa Operativo Infraestructura y Medio Ambiente: aumentar la participación de las ramas de transporte respetuosas con el medio ambiente en el tráfico general de pasajeros y carga, mejorar el estado de las conexiones ferroviarias comprendidas por la red RTE- Y la mejora de los servicios para los pasajeros en el transporte ferroviario internacional e interurbano.

Tons / KM 162 long