Medio Ambiente


Medio Ambiente 

En el proceso de fabricación:


Aproximadamente el 25 % del acero utilizado para la fabricación del carril proviene de acero reciclado, logrando disminuir el consumo de materias primas y energía de forma considerable.

Desde el año 2002, ArcelorMittal ha implementado su propio Sistema de Gestión Medioambiental certificado según la norma internacional ISO 14001.

Este sistema de gestión nos permite la recogida selectiva de residuos y permite reciclar aquellos que pueden ser aprovechados.


Durante su vida útil:


Una línea ferroviaria de doble vía puede transportar por hora el mismo número de pasajeros que una autopista de seis carriles, pero con un efecto ambiental asociado reducido significativamente.  

La utilización del ferrocarril supone una importante disminución en cuanto al consumo de combustibles fósiles frente a otros medios de transporte, como por ejemplo el automóvil. Las emisiones de CO2 asociadas son muy inferiores, y por tanto menor el llamado efecto invernadero.


Al final de su ciclo de vida:


Una vez agotado su ciclo de vida, el carril es de nuevo reciclado en su totalidad como chatarra sin perder sus propiedades, por lo que vuelve al proceso inicial de fabricación u origen, reduciendo así el consumo de recursos naturales.

http://corporate.arcelormittal.com/sustainability

ISO 14001


​​