Carriles de ArcelorMittal en el primer sistema ferroviario rápido de la India

02.06.2022

La fábrica de ArcelorMittal Europe - Long Products en Gijón (España) está produciendo carriles para el Corredor Delhi-Ghaziabad-Meerut, que forma parte del proyecto del Sistema Regional de Tránsito Rápido actualmente en construcción en la India.  Con trenes que circulan a una velocidad máxima de 180 km/h, la distancia entre Delhi y Meerut se cubrirá en menos de 60 minutos.

Tres veces más rápido que el metro

El Corredor Delhi-Ghaziabad-Meerut, que forma parte del proyecto del Sistema Regional de Tránsito Rápido, es el primero de los tres corredores que se construirán en la primera fase del proyecto.

Se trata de un nuevo sistema de alta velocidad y gran capacidad que conecta los nodos regionales de la Región de la Capital Nacional. Proporcionará un sistema de transporte fiable y cómodo, tres veces más rápido que el metro y dirigido a pasajeros que deseen recorrer distancias más largas.

22.000 toneladas de carriles de Gijón, España

ArcelorMittal - Long Products Rails and Special Sections se adjudicó el contrato de la National Capital Region Transport Corporation India (NCRTC). Se trata del suministro de 22 000 toneladas de carriles de 18 metros con cabeza endurecida 60E1, producidos según las especificaciones indias.

Los carriles se fabrican en la planta de ArcelorMittal en Gijón y las entregas se distribuyen a lo largo de un periodo de 24 meses. Los envíos de España a la India se dividen en cuatro lotes. Una vez que llegan al puerto de Mundra, se distribuyen en camiones desde los almacenes del cliente. Ya se ha suministrado casi la mitad del volumen y las entregas avanzan según el plan acordado con el cliente.

Las ofertas para esta licitación se presentaron en febrero de 2020, y la evaluación de las ofertas duró hasta agosto de 2020. Esta licitación global atrajo a muchos competidores de todo el mundo y cada licitador tuvo que cumplir estrictos criterios de calificación. Tras un largo proceso de evaluación, la oferta de ArcelorMittal resultó ser la mejor propuesta. Ganar la primera fase de este importante proyecto situará a ArcelorMittal sin duda en una excelente posición para competir en las siguientes fases.

Se espera que el Corredor Delhi-Ghaziabad-Meerut esté parcialmente operativo en 2023. En la segunda fase, serán desarrollados otros cinco corredores.