ArcelorMittal suministra carril grúa para el puerto más grande de Sri Lanka

25.10.2023

Desde proyectos portuarios y terminales de carga hasta grúas gigantes, el carril de grúa de ArcelorMittal se utiliza en muchas y diferentes aplicaciones, y está presente en puertos de todos los continentes.

ArcelorMittal Europa – Productos Largos contribuyó al proyecto de la nueva terminal portuaria en la ciudad de Colombo, suministrando carriles de grúa MRS87A, grado 90, desde su fábrica de carril y secciones especiales en Rodange, Luxemburgo. Estos carriles también cuentan con un revestimiento de alta protección (nivel C5) que permite proteger el carril contra la corrosión, alcanzando el nivel de protección requerido, pero manteniendo sus especificaciones técnicas.

La empresa china Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company (ZPMC) Ltd ganó la licitación para suministrar 12 grúas gigantes y 40 grúas pórtico automáticas montadas sobre carriles para este nuevo puerto. En consecuencia, ArcelorMittal también ha suministrado carriles de grúa A75 para equipar las grúas STS de ZPMC que serán utilizadas en esta nueva terminal.

ArcelorMittal es proveedor y socio clave de este proyecto gracias a la capacidad de ofrecer soluciones completas a través de nuestra amplia gama de productos y calidades de acero. “Esto fue posible gracias a la gran colaboración entre la fábrica y todos los equipos comerciales, que nos permitió lograr excelentes resultados y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, comentó Frédéric Goujon, Grooved, Crane and Light Rails Product Manager.

Nueva terminal de contenedores del puerto de Colombo

Colombo es el puerto más grande de Sri Lanka y maneja el 90% de las mercancías transportadas por vía marítima del país, un importante puerto de contenedores en la ruta marítima este-oeste en el sur de Asia.

La nueva Terminal de Contenedores del Este (ECT) en el Puerto de Colombo tendrá una zona de almacenamiento de contenedores de 1.320 m de largo y 75 hectáreas que incluirá los servicios conectados necesarios para operar como una terminal de contenedores moderna. Está previsto que todo el proyecto esté terminado en 2025.

La red de carreteras ha sido planificada para un movimiento de tráfico eficiente tanto para el funcionamiento del almacén como para la carga ferroviaria. La zona de carga se ha planificado con una disposición de almacenamiento de contenedores con posibilidad de carga y descarga directa con los vagones. Una vez establecido, esto serviría como punto de intercambio entre la carretera y el ferrocarril para dar servicio a las terminales del Puerto de Colombo.

Photo credit: Sri Lanka Ports Authority