Carriles ranurados de vanadio de bajo carbono (LCV)

Taiwan

ArcelorMittal acaba de terminar la entrega en 2016 del último lote de rieles ranurados para el Kaohsiung LRT I en Taiwán. Con más de 2.000 toneladas, este es, con mucho, uno de los mayores proyectos de tranvía en el Sudeste Asiático. Una vez más, el cliente se basó en ArcelorMittal Grooved Rails y más especialmente en el bajo grado de vanadio de carbono (LCV) grado R260V. Como la mayor productora de acero del mundo, ArcelorMittal liderando los centros dedicados a Global R & D Rail está bien posicionada para ser el proveedor preferido en la segunda Fase de Kaohsiung LRT.

El uso de carriles de vanadio de bajo carbono (VCV) con la adición de cantidades muy pequeñas (menos del 0,20%) de vanadio, en realidad proporciona un mayor refinamiento del grano en todo el carril, no sólo la superficie exterior como en el caso de laminados Cabezal rieles endurecidos.

El resultado, el aumento de la dureza y elongación en comparación con el ferrocarril grado R200, pero con aún menor contenido de carbono. Además, gracias a la mayor tensión y refinamiento del grano, después de sólo seis meses de servicio, las lecturas de dureza de la pista aumentan hasta 30-45 HBW debido a la interacción rueda / carril de forja en frío.

Además, puesto que las ruedas de material rodante están asociadas con una velocidad más baja y un peso bajo del eje, las ruedas reales hacen un rectificado liso en rieles de acero más blandos, ayudando efectivamente a mantener las pistas incrustadas. Este es, con mucho, el mejor método para evitar cualquier fatiga de contacto de carril (RCF) o chequeos de cabeza comúnmente asociados con rieles endurecidos.

De hecho, la experiencia ha demostrado que los carriles de bajo carbono (acero más blando) son los más adecuados para las vías incorporadas de City Transit debido a su bajo contenido de carbono, lo que permite mejores soldaduras y técnicas de soldadura de depósitos. De este modo, se prolonga la vida útil del carril y se evita el alto coste de sustitución del riel acanalado incrustado y la interrupción de las calles.

Tipo de producto Carril para Tranvía
Tons / KM + 2.000 Ton